Yuhuuu! Hoy no hemos dormido siesta. El bifasicismo este me sigue estresando. Ahora resulto que como no me monitorizo, no hago graficos y no cuento las horas que duermo no vale, que soy una bifásica falsa. Muy estresante.
Yuhuuu! Hoy no hemos dormido siesta. El bifasicismo este me sigue estresando. Ahora resulto que como no me monitorizo, no hago graficos y no cuento las horas que duermo no vale, que soy una bifásica falsa. Muy estresante.
Como buen cientifico he creado una serie de graficas para ilustrar el resultado de mi experimento hasta el momento. Los resultados pues... pa que los voy a explicar, a la vista estan.
Pues aquí resulta que tenemos a little penny plus que ha decidido probar el bifasicismo esta semana en que estamos. Para empezar se tira a dormir en el sofá en unas posturas inverosímiles y luego se levanta fatal, luego se salta la siesta varios días, etc... pero lo mejor lo de este jueves.
Resulta que después de la siesta se levanta y se pira con unas monofásicas (pecadoras) de copas. Vuelve a las tantas, saltándose la rutina del sueño (aunque por poco, hay que decirlo).
Por la noche duerme las 4.5 horas de rigor y el día siguiente está fatal. El comentario va en la siguiente línea "esto del bifasicismo no me sienta bien, menuda mañana he pasado, dolor de cabeza sin parar...".
Claro, lo que no menciona es la relación con la noche alcohólica del día anterior y consecuentes tambaleos.
Resumen, que ser bifásico puede molar mucho, pero no te va a quitar la resaca del día siguiente.
Ahí queda eso, para los anales de los informes clínicos sobre el bifasicismo.
Hay veces que pienso que soy superman. Después de llevar más de una semana sin poder dormir la siesta, pero llevando vida bifásica de 4.5hr por la noche y echado 1.5hr (pero sin dormir) comencé a sentirme super bien, descansado por las mañanas, semana y media llegando al trabajo a las 7.45!!! quién lo va a creer de los que me conocen... en fin, que incluso sin ser capaz de dormir la siesta yo estaba genial.
Al final de mucho perserverar ya van dos días en que me quedo dormido en la siesta, parece que esto se va normalizando. La hora es algo irregular entre 16.30 y 18.00 para echarme, bueno en realidad esto no es muy irregular, ¿o sí?
El caso es que de momento por las mañanas me encuentro muy bien, además de llegar al trabajo muy pronto he dejado el café y pasados los primeros días dónde quería morirme ahora estoy muy despejado. Por las tardes es otra historia y al levantarme de la siesta estoy algo torpe, pero sin malestar cuando antes dormía siestas que no eran múltiplos de 1.5 (¡qué ignorancia, dios mío!)
En resumen, por el momento es una experiencia algo extraña lo que me está pasando pero sigo adelante a ver si aprovecho todas las ventajas. Lo peor por el momento es no poder disfrutar de toda la tarde libre, por eso estoy pensando en retrasar la siesta un poco más.
lemming superman
Bueno, la cosa va mejorando, ayer incluso sali a andar en bici un rato. El problema fue que tenia que parar cada dos por tres... ¡¡porque estaba muerto de hambre!! Pena que mi bascula es un poco cutre, estaria bien saber si dejar de dormir es como dejar el tabaco, que se engorda. Todos los vicios son malos.
Al final me he decidido (vamos, pagado) por otro time tracker, ClockedIn, que al desarrollador le gustan mas mis sugerencias :-), asi que estoy monitorizando mi vida 24h... que triste. Lo bueno es que puedo saber de un vistazo las horas que he dormido cada dia. De momento la cosa va asi:
Miercoles, 1 Julio: 4:00-8:30, 21:00-22:30
Jueves, 2 Julio: 3:15-7:45 + 1:15 extra :-(, 17:00-18:30
Viernes, 3 Julio: 3:10-7:40, 17:35-19:05
Como veis la siesta la echo un poco cuando me da la gana, total me quedo dormido a la primera (se siente Lemming), pero por lo demas no va mal del todo. Este finde me da que no voy a poder ser muy bifasico, pero la proxima semana volvere a la carga.
Nuestro colega bifasico de Brain Vault (bueno, yo no lo conozco de nada) ya ha terminado con sus 30 dias de experimento, y dice que le ha ido la mar de bien.
Animo, que no se diga que nosotros no podemos!!!
Pues es ya la cuarta tarde (de mis cuatro días de bifásico) en la que no puedo dormir la siesta. Vamos, que me echo y no me quedo dormido aunque tenga sueño. Dormito, doy vueltas... pero no me duermo. El caso curioso es que anoche dormí otra vez 4.5 horas (la noche anterior dormí 6 porque estaba fatal) y esta mañana he aguantado muy bien. Además también he dejado de tomar cafés por la mañana (de estos horribles de máquina). Por un lado no es cosa mala porque estos cafés de bueno no deben tener nada, y por otro no quería que me develasen la siesta, pero ni con esas soy capaz de dormir la 1.5 hr debidas.
Esta noche voy a volver a dormir 6 horas, porque el finde voy de viaje y no creo que pueda llevar una vida muy bifásica, pero eso sí, dormiré siempre múltiplos de 1.5 y si puedo aprovecharé para intentarlo con la siesta, a ver si en fin de semana se me da mejor.
De momento el experimento está resultando algo raro...
Pues no, no me estoy refiriendo a disciplina a la hora de levantarse y acostarse, si no todo lo contrario. Cuando empece a contarle a la gente que iba probar a dormir solo 6 horas la reaccion mas comun fue: ¿Y para que quieres estar tanto tiempo despierto? Aunque al principio me parecio una pregunta chorras, me he dado cuenta de que la respuesta no es tan facil.
Porque, ¿que hace alguien sin obligaciones (de momento mi caso), con gusto por curiosear, leer y probar las cosas mas extrañas, con tanto tiempo? Pues mayormente perderlo. Asi que buscando una solucion (usease perdiendo mas tiempo) me he encontrado con este programita, Eternity Time Log, que no es mas que un time tracker para el Iphone. De momento estoy con la version Lite, que es gratis, pero ya he podido clasificar mi dia en "estudiar", "comer", "dormir" y "perder el tiempo" (donde curiosamente se encuentra escribir aqui). Y es que nunca he aprovechado tanto el dia que cuando usaba time trackers en el trabajo, ni cosa que mas me fastidie al final de la semana que ver el resumen de lo que he hecho y darme cuenta de todo el tiempo que he desperdiciado.
Como dice una feliz usuaria de este programa: The only thing you can never get back is your time. It's your most precious asset, a LIMITED asset with unknown quantity.
Pues en mi segundo día de bifásico he tenido el mismo problema del primero... no me he quedado dormido en la siesta. Esto parece una chorrada, pero cuando has dormido sólo 4.5 horas durante la noche...
Durante la mañana en el trabajo estaba zombie, fue la mañana mas laaaaarga de mi vida, a las 11.00 pensé que eso no se acababa jamás. Claro que por segundo día consecutivo también (y por primera vez en mi vida) he entrado a trabajar (sí, algunos trabajamos mr dormilón) antes de las 8.00. Creo que es de entender que después de una mañana zombie, no pegar ojo a la siesta, me pregunte,
¿qué hago?
Yo por ahora sigo pensando en seguir el horario y espero mañana poder quedame roque en la siesta porque sinó no se cuánto aguantaré.
Esto ya lo habia leido antes. Durante las primeras semanas parece que aunque mentalmente se este bastante despejado el cuerpo no aguanta lo que deberia, asi que hay que reajustar el sueño. Vamos, dormir hasta decir basta.
Hoy me eche mi sueñecito de 3:00 a 7:2x (otra vez me he despertado solo), pero aunque mi cabeza no necesitaba dormir mas, a mi me dolia todo. Asi que de nuevo, no es plan de forzar. ¡¡A seguir durmiendo!! Y me he despertado sobre las 10:30, con lo que hoy he dormido unas siete horas y media. A ver cuantos dias aguanto hasta el proximo "reajuste".
Hoy han pasado dos cosas curiosas. Yo llevo ya una semana probando el sueño bifasico, no como el novato del Lemming que acaba de empezar. Ayer decidi tomarmelo en serio y empezar a irme a la cama todos los dias a la misma hora, 3:00-7:30.
Curiosamente me desperte a las 7:29, sin alarma ni nada, sintiendome despejado aunque sin ganas de salir de cama (se estaba calentito).
Por la tarde me eche la siesta a las 16:30, estaba muy cansado, pero me desperte a las 16:50, sin mucho sueño y recordando lo que estaba soñado. ¿Significa eso que habia entrado en fase REM? ¿En 20 minutos!? Como lo del sueño polifasico, aka metodo Uberman, me da un poco de mal rollo, decidi muy a mi pesar volverme a dormir. Esta vez de 17:00 a 18:30, despertandome con una alarma muy bajita, casi no se escucha. En teoria eso significa que estaba en una fase poco profunda del sueño. Bien!
No va mal la cosa, mucho mejor despues de la siesta, y cada dia me voy ajustando mas al horario, aunque lo de hacer ejercicio lo llevo fatal. A ver si me pongo a ello y cuento que tal me va.
Como mas de uno el tema de levantarse lo lleva mal, aqui os presento la ultima generacion de despertadores que se ajustan a los ritmos biologicos del usuario (vamos, a la hambruna previa al desayuno). Despues de años invertidos en I+D+i+i+i alguien se ha inventado el no va mas en tecnologia para despertar: El Wake n' Bacon. Y el funcionamiento no podia ser mas sencillo, basta con asegurarse que la noche anterior introducimos la correspondiente loncha de bacon en nuestro cerdito-despertador, ajustar la alarma y 20 minutos antes de la hora elegida nuestro desayuno empezara a cocinarse lentamente... mmmm, delicioso.
Como si no hay costumbre el olor a bacon por las mañanas puede que no sea del todo agradable, he ideado, sin animo de infringir ninguna patente, un sistema mas adaptado a los gustos y la cultura española: el Tostada y pa'rriba. Utilizando un temporizador electrico y una tostadora de ultima generacion, en este caso la Tostadora Pirata, podemos conseguir el mismo efecto con un aire mas mediterraneo. Eso si, no debemos olvidarnos de introducir las rebanadas de pan la noche anterior, ni asustarnos cuando veamos las tostadas.
Y aquí ando otra vez, que no se diga que falta el interés, para avisaros que me voy a echar mi 1.5 horitas de la tarde.
Lemming dormilón :-)
Pues aquí estoy, que no se diga, escribiendo 3 minutos antes de la 1.30 que me voy a dormir mis 4.5 horas de noche.
Lo dicho, el lemming comienza su vida bifásica... larga vida al lemming.
Pues de eso se trata este blog. A ver cual de nosotros es capaz de acabar durmiendo 5 o 6 horas al dia y estar totalmente despierto las otras 18.
¿Dificil? Eso ya lo veremos...
Tambien se aceptan colaboraciones de personas que duerman 10 o 12 horas, pero que en su kit friki cuenten con generadores de ondas alfa, relojes que simulan el amanecer y, en general, cualquier cacharro que ayude a dormir menos (o mas) de la cuenta.