skip to main | skip to sidebar

Sueños bifasicos y otras paranoias

  • Inicio
  • De que va esto
  • Publicar

La mañana mas laaaaaarga

martes, 30 de junio de 2009

Publicado por lemming en 20:55 1 comentarios  

Pues en mi segundo día de bifásico he tenido el mismo problema del primero... no me he quedado dormido en la siesta. Esto parece una chorrada, pero cuando has dormido sólo 4.5 horas durante la noche...

Durante la mañana en el trabajo estaba zombie, fue la mañana mas laaaaarga de mi vida, a las 11.00 pensé que eso no se acababa jamás. Claro que por segundo día consecutivo también (y por primera vez en mi vida) he entrado a trabajar (sí, algunos trabajamos mr dormilón) antes de las 8.00. Creo que es de entender que después de una mañana zombie, no pegar ojo a la siesta, me pregunte,

¿qué hago?

Yo por ahora sigo pensando en seguir el horario y espero mañana poder quedame roque en la siesta porque sinó no se cuánto aguantaré.

Reajustando

Publicado por Dormilon en 11:23 0 comentarios  

Esto ya lo habia leido antes. Durante las primeras semanas parece que aunque mentalmente se este bastante despejado el cuerpo no aguanta lo que deberia, asi que hay que reajustar el sueño. Vamos, dormir hasta decir basta.

Hoy me eche mi sueñecito de 3:00 a 7:2x (otra vez me he despertado solo), pero aunque mi cabeza no necesitaba dormir mas, a mi me dolia todo. Asi que de nuevo, no es plan de forzar. ¡¡A seguir durmiendo!! Y me he despertado sobre las 10:30, con lo que hoy he dormido unas siete horas y media. A ver cuantos dias aguanto hasta el proximo "reajuste".

20' y en REM

lunes, 29 de junio de 2009

Publicado por Dormilon en 21:38 0 comentarios  

Hoy han pasado dos cosas curiosas. Yo llevo ya una semana probando el sueño bifasico, no como el novato del Lemming que acaba de empezar. Ayer decidi tomarmelo en serio y empezar a irme a la cama todos los dias a la misma hora, 3:00-7:30.

Curiosamente me desperte a las 7:29, sin alarma ni nada, sintiendome despejado aunque sin ganas de salir de cama (se estaba calentito).

Por la tarde me eche la siesta a las 16:30, estaba muy cansado, pero me desperte a las 16:50, sin mucho sueño y recordando lo que estaba soñado. ¿Significa eso que habia entrado en fase REM? ¿En 20 minutos!? Como lo del sueño polifasico, aka metodo Uberman, me da un poco de mal rollo, decidi muy a mi pesar volverme a dormir. Esta vez de 17:00 a 18:30, despertandome con una alarma muy bajita, casi no se escucha. En teoria eso significa que estaba en una fase poco profunda del sueño. Bien!

No va mal la cosa, mucho mejor despues de la siesta, y cada dia me voy ajustando mas al horario, aunque lo de hacer ejercicio lo llevo fatal. A ver si me pongo a ello y cuento que tal me va.

Despertando por el estomago

Publicado por Dormilon en 20:26 1 comentarios  

Como mas de uno el tema de levantarse lo lleva mal, aqui os presento la ultima generacion de despertadores que se ajustan a los ritmos biologicos del usuario (vamos, a la hambruna previa al desayuno). Despues de años invertidos en I+D+i+i+i alguien se ha inventado el no va mas en tecnologia para despertar: El Wake n' Bacon. Y el funcionamiento no podia ser mas sencillo, basta con asegurarse que la noche anterior introducimos la correspondiente loncha de bacon en nuestro cerdito-despertador, ajustar la alarma y 20 minutos antes de la hora elegida nuestro desayuno empezara a cocinarse lentamente... mmmm, delicioso.

Como si no hay costumbre el olor a bacon por las mañanas puede que no sea del todo agradable, he ideado, sin animo de infringir ninguna patente, un sistema mas adaptado a los gustos y la cultura española: el Tostada y pa'rriba. Utilizando un temporizador electrico y una tostadora de ultima generacion, en este caso la Tostadora Pirata, podemos conseguir el mismo efecto con un aire mas mediterraneo. Eso si, no debemos olvidarnos de introducir las rebanadas de pan la noche anterior, ni asustarnos cuando veamos las tostadas.








Siesta 1

Publicado por lemming en 16:44 0 comentarios  

Y aquí ando otra vez, que no se diga que falta el interés, para avisaros que me voy a echar mi 1.5 horitas de la tarde.

Lemming dormilón :-)

Día 1

Publicado por lemming en 1:27 0 comentarios  

Pues aquí estoy, que no se diga, escribiendo 3 minutos antes de la 1.30 que me voy a dormir mis 4.5 horas de noche.

Lo dicho, el lemming comienza su vida bifásica... larga vida al lemming.

Como dormir poco y no morir en el intento

domingo, 28 de junio de 2009

Publicado por Dormilon en 13:27 3 comentarios  

Pues de eso se trata este blog. A ver cual de nosotros es capaz de acabar durmiendo 5 o 6 horas al dia y estar totalmente despierto las otras 18.

¿Dificil? Eso ya lo veremos...

Tambien se aceptan colaboraciones de personas que duerman 10 o 12 horas, pero que en su kit friki cuenten con generadores de ondas alfa, relojes que simulan el amanecer y, en general, cualquier cacharro que ayude a dormir menos (o mas) de la cuenta.

Entradas más recientes Inicio
Suscribirse a: Entradas (Atom)

Archivo del blog

  • ▼  2009 (16)
    • ►  julio (9)
    • ▼  junio (7)
      • La mañana mas laaaaaarga
      • Reajustando
      • 20' y en REM
      • Despertando por el estomago
      • Siesta 1
      • Día 1
      • Como dormir poco y no morir en el intento

Links

  • BrainVault
  • Como despertarse sin sueño
  • Niveles de energia